Nuestra Identidad

Breva Historia
La escuela Nº 408 fue construida por la Fundación Eva Perón en 1953.
de acuerdo al acta labrada el 20 de diciembre de 1953, el inspector de zona hizo entrega del local escolar al director, quien se presentó el 25 de marzo del año siguiente para iniciar la inscripción.
En julio de 1955 se constituyó la Asociación Cooperadora presidida por el Sr. Aldo Marroni.
En 1964, se habilitó una nueva aula, llegándose a 10 secciones de grado. En 1971 comenzó a funcionar una sección de preescolar. El 19 de julio de 1978 se llevó a cabo la transferencia de los servicios educativos primarios nacionales a las provincias. A partir de entonces la Escuela Nacional Nº 408 pasó a ser Escuela Provincial Nº 6408. En 1982 se colocó el teléfono.
El 1 de octubre de 1982, con la presencia de autoridades de la provincia se llevó a cabo el acto de imposición del nombre del insigne educador, debido a su gran labor pedagógica, cultural y social, habiendo sido el primer maestro de Roldán. En solemne acto efectuado el 18 de octubre de 1985 se inauguraron las obras iniciadas cuatro años antes: aula para preescolar, pabellón sanitario, paso de comunicación de ambos, patios, galerías, adaptación de los viejos sanitarios y acondicionamiento del tejado, con obras accesorias (patios, veredas, etc.)
A principios de 1987 la Comuna construyó 340 metros cuadrados de patio de cemento.
En 1992 a través de un subsidio del Plan Social Nacional, se levantó un nuevo pabellón sanitario en el ala oeste y dos aulas en planta alta. Se derribó la torre de agua y se construyó la escalera.
En 1994 se transformó un aula en laboratorio, el que quedó equipado por un Plan Social de la Nación. Luego se construyó el invernáculo, que permitió sembrar gran variedad de árboles.
Con el transcurso de los años y por diferentes razones, según lo cuentan los protagonistas, la escuela fue perdiendo su prestigio social al convertirse en una escuela para los niños más carecientes, haciendo hincapié en su labor asistencialista.
Desde el año 2006 se gestionaron subsidios con los cuales se renovaron los techos, baños, se creó un salón de usos múltiples donde actualmente funciona la biblioteca y sala de informática. El antiguo comedor se transformó en "sala de arte"; y el mismo se trasladó a la casa habitación.
Desde ese año se trabajó para encauzarla en su legítima misión, y por eso se ha iniciado un proyecto  que les permita a los alumnos que asisten, instituirse como ciudadanos capaces de insertarse en la sociedad y en sus procesos productivos económicos.
En la actualidad, cuenta entre sus espacios curriculares con: laboratorio, biblioteca, invernáculo, sala de arte, sala de informática, aula digital y comedor escolar que permite la apertura de propuestas pedagógicas de jornada extendida.