La legislación que regula el tema es minuciosa, no deja vacíos y el espíritu de la ley es noble y altamente valorable, la dificultad con la que nos encontramos a menudo los docentes, es precisamente cuando queremos poner en marcha un Proyecto, dado que eventualmente la ley queda trunca, cuando la realidad nos dice que "no contamos con maestros integradores para el acompañamiento de niños incluidos en el proyecto, cuando no contamos con gabinetes psicopedagógicos en las escuelas, cuando no contamos con espacio físico y mobiliario adecuados para niños con dificultades motrices, cuando las escuelas comunes están superpobladas".
Sin dudas, las dificultades que se suscitan en las prácticas reales, no paralizan al docente que frente a ellas, busca incansablemente soluciones.
La capacitación permanente, el intercambio de experiencias, el aprendizaje construido día a día con otros, la sociabilización del propio aprendizaje, nos abren puertas, nos brindan esa mirada posibilitadora para seguir haciendo juntos.
Por ello, en este PLE, reúno teorías y prácticas escolares, herramientas, recursos, legislación escolar, opiniones, comentarios; generando un recorrido inagotable para el docente-investigador que invita una vez más, a la reflexión y el debate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario